En los tiempos que corren nos podemos permitirnos el lujo de tirar comida a la basura, hay que aprovecharlo todo y en este caso aprovechando el pan del día anterior, me puse a hacer un pudín.
Necesitaremos un molde que nos quepa en la bandeja de vapor, yo he utilizado uno de Plum cake, pero se pueden utilizar de silicona o aluminio, lo único es que en cada caso los tiempos pueden variar.
250 gr. de pan del dia anterior
100 gr. de azúcar
6 huevos
600 gr. de leche Semi
Caramelo líquido
Mantequilla (para untar el molde)
Preparación:
- Ponemos el pan en trozos dentro de la jarra, programamos 40 segundos velocidad 3-5-7. Echamos en un bol hondo y reservamos..
- Sin lavar la jarra añadimos, la leche y el azúcar programamos 2 minutos 80° velocidad 2, hecho esto, lo añadimos por encima del pan triturado y mezclamos bien para que quede todo empapado.
- Ponemos los huevos en la jarra y programamos 30 segundos velocidad 5, añadimos la mezcla anterior y mezclamos 30 seg. velocidad 4.
- Cubrimos el fondo del molde con caramelo liquido y las paredes las untamos con mantequilla. Añadimos la mezcla, tapamos el molde, primero con dos o tres pliegos de papel de cocina y encima con papel albal, y lo colocamos dentro de la bandeja de vapor.
- Ponemos algo más de 1l. de agua en la jarra, colocamos la bandeja de vapor sobre ella y programamos 60 minutos, 120 grados, velocidad 3. (Ya sabéis que dependiendo del molde que uséis, el tiempo puede variar)
- Una vez terminado y con cuidado de no quemarlos con el vapor comprobamos con la ayuda de un cuchillo que esté hecho, si el cuchillo saliera manchado podemos programar cinco o 10 minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario