miércoles, 14 de enero de 2015

Merluza con almejas y gambas en Mycook

Por fin conseguí que mis hijas no protesten cuando les pongo pescado!!! Y es que esta receta está de vicio!!!

Ingredientes:
6-8 lomos de merluza (si lo compramos fresco que nos den las espinas)
30 gr. de aceite
1 cebolleta mediana
3 ajos
1 cta. Pimentón dulce
30 gr. de vino tinto
500 gr. de agua
250 gr. de almejas (hay que ponerlas en agua unas horas para que eliminen la tierra)
200 gr. de gambas
3 ctas. de maicena
Azafrán
Sal

Preparación:
  1. Ponemos el aceite en la jarra y programamos 2 minutos, 120 grados, velocidad 2. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla bien picadita, las cabezas y cáscaras de las gambas y los ajos. Programamos 4 minutos 80 grados velocidad 2 y 1 minuto antes de que acabe, añadimos el pimentón por el bocal, y dejamos que se dore.
  2. Terminado el tiempo, añadimos el agua y el vino tinto, el azafrán  y las espinas (si las tenemos), colocamos el pescado sobre la bandeja de vapor y esta sobre la jarra. Programamos 10 minutos, 120 grados, velocidad 2. (Dependiendo del grosor del pescado puede que quede algo crudo por el centro, yo lo prefiero así, porque luego se terminará de hacer en la salsa).
  3. Mientras se hace el pescado, mezclamos la maicena en un vaso con agua fría y reservamos.
  4. En una cazuela ponemos a calentar dos cucharadas de aceite, añadimos las almejas y cuando estas empiecen a abrirse, añadiremos las gambas y las doraremos ligeramente. Seguidamente añadimos el agua con la maicena y ponemos a fuego lento. 
  5. Una vez hecho el pescado, quitamos la bandeja de vapor y utilizando el cestillo como colador, echamos la mitad salsa en la cacerola, después vamos colocando la merluza y terminamos de echar el resto de la salsa.
  6. Dejamos cocer unos 10 minutos y listo para comer, aunque a mi me gusta dejarlo para el día siguiente, coge mejor sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario