lunes, 2 de febrero de 2015

Albondigas de pollo en salsa roja (Mycook y GM E)

Me encantan estas albondigas y me encanta esta salsa y las dos juntas..... Tremenda pareja hacen!!!!

Ingredientes:
500 gr. carne pidaca de pollo
pan rallado
Ajo en polvo
1 huevo
sal
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
30 ml. de Aceite
70 ml. vino tinto
300 gr. agua
1 pastilla caldo de pollo
300 gr. tomate natural triturado

Preparación:
  • La carne
Como ya he dicho en otras ocasiones, me gusta preparar la carne el día anterior, para que coja bien el gusto. 
  1. Echamos en un bol la carne, ajo en polvo, pan rallado, huevo y perejil, tapamos con film transparente y a la nevera.
  2. Hacemos bolas no muy grandes, las pasamos por harina y freímos ligeramente. (Han de quedar doraditas).
  • La Salsa
  1. Ponemos el aceite en la jarra y calentamos, 2 minutos, 120°, velocidad 2. Hecho esto añadimos la cebolla y el pimiento en trozos grandes y programamos 5 minutos, 100 grados, velocidad 1 (sofrito).
  2. Añadimos el vino y programamos 1 minuto, 100 grados, velocidad 2, para que evapore el alcohol, hecho esto añadimos el tomate y programamos 2 minutos, 100 grados, velocidad 2.
  3. Por ultimo añadimos el agua, y la pastilla de caldo trituramos todo con varios golpes de turbo y programamos 8 minutos, 120 grados, velocidad 2.
  4. Ponemos las albondigas en la cubeta de la olla y echamos la salsa por encima (en este paso yo me ayudo del cestillo colador) y si queremos podemos poner unas patatas cortadas no muy grandes. 
  5. Tapamos la olla, seleccionamos menú guiso, 6 minutos, media presión, 130 grados, válvula cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario