lunes, 7 de abril de 2014

Bollicaos

Me apetecía probar con algo nuevo y mirando por ahí encontré el blog "Cómo he puesto la Cocina", me ha encantado y he decidido ponerla en práctica, eso si, yo los he hecho con Mycook.
No os podéis imaginar lo ricos que están.


INGREDIENTES:
110 g de leche del tiempo
25 grs. de levadura fresca
30 g de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250 g  de harina de repostería
40g  de azúcar
1 pizca de sal
Nutella
1 huevo para pintar los Bollycaos.

Preparación:

  1. Mezclamos leche y la levadura en la jarra 3 minutos, 40º, vel. 3.
  2. Añadimos el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programar 3 minutos, amasado. (Vaso cerrado)
  3. Retiramos la masa del vaso (es bastante pegajosa), depositarla en un bol previamente untado de mantequilla o aceite, cubrimos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
  4. Una vez la masa haya doblado su volumen, espolvorear con harina la superficie de trabajo, formamos una bola la estiramos con el rodillo y una vez estirada vamos cortando circunferencias más o menos iguales (yo he utilizado un platito de un juego de café)
  5. Al recortar las circunferencias, nos sobrará masa, por lo que haremos la misma operación (bola, estirar y cortar)
  6. Poner la Nutella en el centro y a lo largo de la circunferencia,  sin que ésta llegue a tocar los extremos para evitar que se nos salga al hornear.
  7. Enrollar la masa como si estuviésemos haciendo un burrito y doblar los extremos hacia dentro presionando ligeramente para que queden sellados.
  8. Colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear, dejando espacio entre sí para que puedan crecer sin tocarse, tapar con un trapo y dejar reposar de nuevo hasta que doblen su volumen, aprox. una horita mas.
  9. Pintar con huevo batido y hornear a 180º, con horno arriba y abajo, entre 10-12 minutos, o hasta que veáis que están doraditos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario