No os podéis imaginar lo ricos que están.
INGREDIENTES:
110 g de leche del tiempo
25 grs. de levadura fresca
30 g de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250 g de harina de repostería
40g de azúcar
250 g de harina de repostería
40g de azúcar
1 pizca de sal
Nutella
1 huevo para pintar los Bollycaos.
Preparación:
Preparación:
- Mezclamos leche y la levadura en la jarra 3 minutos, 40º, vel. 3.
- Añadimos el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programar 3 minutos, amasado. (Vaso cerrado)
- Retiramos la masa del vaso (es bastante pegajosa), depositarla en un bol previamente untado de mantequilla o aceite, cubrimos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
- Una vez la masa haya doblado su volumen, espolvorear con harina la superficie de trabajo, formamos una bola la estiramos con el rodillo y una vez estirada vamos cortando circunferencias más o menos iguales (yo he utilizado un platito de un juego de café)
- Al recortar las circunferencias, nos sobrará masa, por lo que haremos la misma operación (bola, estirar y cortar)
- Poner la Nutella en el centro y a lo largo de la circunferencia, sin que ésta llegue a tocar los extremos para evitar que se nos salga al hornear.
- Enrollar la masa como si estuviésemos haciendo un burrito y doblar los extremos hacia dentro presionando ligeramente para que queden sellados.
- Colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear, dejando espacio entre sí para que puedan crecer sin tocarse, tapar con un trapo y dejar reposar de nuevo hasta que doblen su volumen, aprox. una horita mas.
- Pintar con huevo batido y hornear a 180º, con horno arriba y abajo, entre 10-12 minutos, o hasta que veáis que están doraditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario