domingo, 31 de agosto de 2014

Tarta de manzana

Desde que era pequeña, una de las tartas que más me ha gustado es la tarta de manzana, en todas sus modalidades, pero nunca me había atrevido a hacerla. El día que me decidí, fue para complacer a mi amigo Fernando y fue un éxito. Desde entonces cuanto tengo oportunidad..... Cae.
Ingredientes
4 manzanas golden
100 gr. de Azúcar
3 Yogoures griegos (yo los pongo azucarados)
4 huevos (L)
70 gr. Maicena
2 ctas. Mermelada de albaricoque 
1 hoja de gelatina neutra

Preparación 
  1. Pelamos, quitamos el corazón y troceamos 3 manzanas (400-500gr.) y las introducimos en la jarra junto con los yogures, los huevos, el azúcar y la maicena. Programamos 1 minuto velocidad 5-6-7 (progresivamente).
  2. Engrasamos molde o cubeta y volcamos la mezcla.
  3. Pelamos y descorazonamos la manzana que queda y la cortamos en gajos y colocamos sobre la mezcla con cuidado de que no se nos hunda.
  4. Horneamos: 
  • En Olla GM E 50 minutos 130 grados.
  • En horno convencional (precalentado a 180 grados) 70 minutos a 180. 
En ambos casos comprobamos pinchando con un cuchillo, si sale limpio está terminada. Esperamos a que se enfríe y desmoldamos.
Para el brillo
  1. Ponemos la gelatina 5 minutos en agua fría.
  2. Calentamos la mermelada, mezclamos con la gelatina ya hidratada y pincelamos la tarta. 
Ya tenemos postre.

- Fuente de inspiración: Misthermorecetas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario