domingo, 12 de octubre de 2014

Cochinillo Asado

No puedo evitar ponerme nostálgica cada vez que como este plato, me recuerda a aquellas nochebuenas en familia, abuelos, primos, tios....... Antes lo hacía mi abuela y ahora lo hago yo. Creo que ya sé de quién he heredado mi afición a la cocina.
Ingredientes
1cochinillo (3 kilos aprox.)
Manteca de cerdo
Ajo
Sal
Orégano
Perejil
Agua.

Preparación:

  1. Hacemos un majado de ajo, orégano, perejil y sal (tiene que quedar cremoso).
  2. Añadimos al majado una cucharada de manteca y mezclamos bien.
  3. Untamos el cochinillo con la mezcla por la parte de dentro y sazonamos.
  4. Untamos la piel con manteca.
  5. Ponemos la bandeja del horno con agua y sal y encima colocamos el cochinillo sobre la rejilla del horno de manera que no toque el agua.
  6. Horneamos durante 160 minutos aprox. a unos 180-200 grados. Damos la vuelta un par de veces. (La ultima ha de quedar la piel hacia arriba para que quede crujiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario