Me encanta cocinar, no lo puedo negar y cuando veo que además, el resultado gusta en casa, no imagináis el grado de satisfacción que para mi supone, pues acertar con mi marido y mi hija mayor no es tarea fácil, os lo aseguro.
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo cortado en medallones
40 gr. de aceite de oliva
100 gr. aprox. de cebolleta
50 gr. de whisky
150 gr. de agua fría
2 cucharadas de maicena
1 pastilla de caldo de carne
100-150 gr. de nata para cocinar
60 gr. de mostaza antigua
Sal al gusto
Preparación:
- Introducimos el aceite en la jarra y programamos 2 minutos, 120 grados, velocidad 2. Una vez caliente, echamos la cebolla en cortada en Juliana y programamos 4 minutos 110 grados velocidad 1 (sofrito)
- Añadimos el whisky y programamos 1 minuto, 100 grados, velocidad 2, sin cubilete para que evapore bien el alcohol.
- Desleimos la maicena en el agua fría y lo añadimos a la jarra junto con la pastilla de caldo. Programamos 8 minutos, 100 grados, velocidad 2. (Ahora con cubilete)
- Por último añadimos la mostaza y la nata, trituramos bien con 2 ó 3 golpes de turbo y programamos 2 minutos 120 grados velocidad 2.
- Sazonamos la carne al gusto y en una cazuela con un par de cucharadas de aceite, doramoos, ligeramente, cuando esté, regamos con la salsa que colaremos con ayuda del cestillo y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio. Antes de apagar comprobamos que la carne esta bien cocida.
- Servimos caliente y podemos acompañar de unas patatas fritas.