miércoles, 30 de diciembre de 2015

Polvorones en Mycook

Esta es una receta muy fácil, pero con la que hay que tener paciencia, ya que son varios días de elaboración dado que en cada paso requiere un tiempo de reposo, pero os aseguro que una vez la probéis, se os olvidara la espera.

Ingredientes:
360 gr. de harina
70 gr. de almendra cruda
100 gr. de azúcar glass
130 gr. de manteca de cerdo iberica
10 gr. de anís 
Una pizca de canela molida (la mitad de una cucharita de café)
Ajonjolí (opcional)

Preparación:
  1. Trituramos en la jarra la almendra ( a mí me gusta que se noten los trocitos) pero nos podemos saltar este paso si compramos almendra cruda crocanti)
  2. Mezclamos con la harina y echamos en una fuente para horno. Horneamos a 130 grados durante unos 30 minutos, moviendo de vez en cuando)
  3. Retiramos del horno y dejamos reposar un mínimo de 8 horas. (Yo lo hago por la tarde para usar al día siguiente)
  4. Ponemos en la jarra, la manteca, el anís, la canela, 100 gr. de azúcar y la mezcla de harina con almendra del día anterior. Programamos 40 seg., velocidad 5.
  5. La masa queda suelta, como desmigada, no os preocupéis, la sacamos y vamos haciendo una bola (une muy bien). La envolvemos en film transparente y metemos durante una hora aproximadamente en la nevera.
  6. Transcurrido el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera, amasamos con las manos ligeramente e introducimos esta entre dos pliegos de papel de horno y con ayuda de un rodillo estiramos.
  7. Cortamos los polvorones con ayuda de un cortapastas, vaso, o incluso cubilete de Mycook y vamos colocándolos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. (Cuidado al separar, no los rompamos), en este paso podemos decorarlos con ajonjolí por encima.
  8. Con la masa que sobra hacemos la misma operación, bola, estirar y cortar, hasta que se acabe.
  9. Dejamos reposar unas 4 horas y pasado este tiempo precalentamos el horno a 200° solo grill superior.
  10. Introducimos la bandeja con los polvorones y horneamos durante unos 12 minutos
  11. Sacamos del horno, dejamos enfriar y adornamos con azúcar glass por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario