Nos habían invitado nuestros amigos a pasar el sábado en su casa de la sierra, y cómo no iba yo a aportar mi granito de arena. Decidí llevar esta tarta, se tarda muy poco en hacer y es muy muy suave de sabor. Aunque la foto deja mucho que desear ya que tuvimos algún que otro problemilla con el calor y al desmoldar se manchó la parte blanca, os aseguro que resultó todo un éxito-
Ingredientes:
Para la base: (Molde desmoldable de unos 18 cm)
150 gr. de galletas oreo
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para la tarta
500 gr. de nata liquida para montar
150 gr. de azúcar
400 gr. de leche
2 sobres de cuajada
150 gr. de chocolate blanco.
Para decorar:
8-10 galletas oreo
Preparación:
La Base
- Ponemos las galletas en la jarra y trituramos con varios golpes de turbo.
- Con ayuda del microondas, deshacemos la mantequilla y mezclamos con la galleta triturada. Hecho esto extendemos en la base de nuestro molde, intentando que quede lo más liso posible.
- Metemos al congelador mientras preparamos la tarta.
La tarta
- Con ayuda de papel de cocina, limpiamos la jarra (no hace falta lavarla) y añadimos todos los ingredientes: Nata, azúcar, leche, cuajada y chocolate blanco (en trozos). Programamos 6 minutos, 100 grados, velocidad 2.
- Una vez terminado el tiempo, colocamos la mariposa y volvemos a programar,1 minuto, velocidad 2, pero esta vez sin temperatura.
- Con mucho cuidado, vamos echando la mezcla sobre la base de galletas y metemos un mínimo de 4 horas en la nevera (Yo recomiendo hacerlo el dia de antes).
Para decorar
- Trituramos 3 ó 4 galletas todo lo posible y espolvoreamos sobre la tarta (Recomiendo hacerlo antes de desmoldar) y terminamos la decoración poniendo alguna galleta entera por encima.
Mi recomendación es servir fresquita.